Cooperativa La Merced

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Merced” en su afán de apoyar el crecimiento de sus socios, ofrece una diversidad de créditos, los mismos que cuentan con la tasa más competitiva del mercado, sumándole a este beneficio nuestra ágil y excelente atención personalizada por parte de nuestros Ejecutivos.

 

Para tu tranquilidad y el de tu familia, todas nuestras operaciones de crédito cuentan con un seguro de desgravamen.

Está destinado para adquirir bienes de consumo o pagos de
servicios.

 

Estos créditos pueden ser tramitados con:
- Garantía personal. Monto máximo: $20.000, hasta 48 meses.
- Prenda industrial. Monto máximo: $50.000, hasta 60 meses.
- Garantía Hipotecaria
. Cupo máximo: 65 % del avalúo, hasta 72 meses.

Este tipo de crédito se otorga a socios para la adquisición, construcción, reparación, remodelación o mejoramiento de la vivienda. Se realiza bajo la hipoteca del bien inmueble.

Te queremos apoyar en las actividades productivas (capital de trabajo), de comercialización o servicios. Queremos verte crecer a través de operaciones de microcrédito.

Los créditos comerciales o de negocios se otorgan a personas que registren ventas anuales, iguales o superiores, a 100.000 dólares y cuyo financiamiento esté dirigido a las diversas actividades productivas; de igual forma, a personas naturales que ejercen su profesión de manera independiente y que estén obligados a llevar contabilidad. La finalidad de este tipo de crédito es financiar actividades productivas.

Este tipo de crédito se otorga a los socios que posean pólizas (inversiones) en la cooperativa. El monto del crédito puede ser de hasta el 90% del total de la póliza. El plazo del crédito puede ser igual o menor al de la inversión. Además, la tasa interés de este crédito se calcula en base a la tasa de interés de la póliza.

Tu puedes ser beneficiario de este crédito si has mantenido una excelente calificación y comportamiento de pago en los créditos que hayas gestionado en la Cooperativa. Presentas una planilla de servicio básico actualizada y en 48 horas puedes obtener un crédito por el mismo monto a los créditos anteriores o con un incremento del 25%.

Respaldo de un bien inmueble, cuya cobertura abarca hasta el 65% avalúo bancario. Para los créditos de consumo, vivienda, pymes, línea de créditos, estudiantiles, universitarios, microcréditos, sujetos a ser analizados y evaluados.

Con la prenda de vehículos, camiones y maquinaria, con la cobertura del 60% más el respaldo adicional de un garante y el seguro, según el monto.

Para personas naturales, jurídicas, dedicadas a actividades productivas debidamente justificadas mediante inspección, con respaldo de garante o garantía real, más títulos y valores que respaldan los montos de la operación emitidos por terceras personas que garanticen el cobro.
Para socios que desean mejorar su liquidez y poder disponer de dinero en efectivo inmediato.

Son créditos que se otorgan a socios (personas naturales o jurídicas) cuyo destino esté direccionado para financiar diversas actividades productivas (ventas superiores a $100.000 anuales).


Los principales aspectos a ser considerados en la evaluación son:
- Capacidad de pago del deudor y sus codeudores.
- Cobertura e idoneidad de las garantías.
- Experiencia crediticia.
- Riesgo de mercado y del entorno económico.
- Informe del negocio según inspección.
- Balances, declaraciones IVA, certificado de la Superintendencia de Compañías (empresas).

No te quedes fuera, actualiza tus datos y recibe información de noticias, productos, servicios, tasa de interés, promociones y más...

"Creciendo Juntos" es un proyecto de Cooperativa La Merced, que tiene como objetivo apoyar a los microempresarios, por medio de talleres, con los que se...

Cooperativa La Merced, brindó asesoría a los emprendedores del sector, y la ciudadanía en general, en temas financieras y de ahorros...