Cooperativa La Merced

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “La Merced” en su afán de apoyar el crecimiento de sus socios, ofrece una diversidad de créditos, los mismos que cuentan con la tasa más competitiva del mercado, sumándole a este beneficio nuestra ágil y excelente atención personalizada por parte de nuestros Ejecutivos.

 

Para tu tranquilidad y el de tu familia, todas nuestras operaciones de crédito cuentan con un seguro de desgravamen.

Está destinado para adquirir bienes de consumo o pagos de
servicios.

 

Estos créditos pueden ser tramitados con:
- Garantía personal. Monto máximo: $20.000, hasta 48 meses.
- Prenda industrial. Monto máximo: $50.000, hasta 60 meses.
- Garantía Hipotecaria
. Cupo máximo: 65 % del avalúo, hasta 72 meses.

Este tipo de crédito se otorga a socios para la adquisición, construcción, reparación, remodelación o mejoramiento de la vivienda. Se realiza bajo la hipoteca del bien inmueble.

Te queremos apoyar en las actividades productivas (capital de trabajo), de comercialización o servicios. Queremos verte crecer a través de operaciones de microcrédito.

Los créditos comerciales o de negocios se otorgan a personas que registren ventas anuales, iguales o superiores, a 100.000 dólares y cuyo financiamiento esté dirigido a las diversas actividades productivas; de igual forma, a personas naturales que ejercen su profesión de manera independiente y que estén obligados a llevar contabilidad. La finalidad de este tipo de crédito es financiar actividades productivas.

Este tipo de crédito se otorga a los socios que posean pólizas (inversiones) en la cooperativa. El monto del crédito puede ser de hasta el 90% del total de la póliza. El plazo del crédito puede ser igual o menor al de la inversión. Además, la tasa interés de este crédito se calcula en base a la tasa de interés de la póliza.

Tu puedes ser beneficiario de este crédito si has mantenido una excelente calificación y comportamiento de pago en los créditos que hayas gestionado en la Cooperativa. Presentas una planilla de servicio básico actualizada y en 48 horas puedes obtener un crédito por el mismo monto a los créditos anteriores o con un incremento del 25%.

Respaldo de un bien inmueble, cuya cobertura abarca hasta el 65% avalúo bancario. Para los créditos de consumo, vivienda, pymes, línea de créditos, estudiantiles, universitarios, microcréditos, sujetos a ser analizados y evaluados.

Con la prenda de vehículos, camiones y maquinaria, con la cobertura del 60% más el respaldo adicional de un garante y el seguro, según el monto.

Para personas naturales, jurídicas, dedicadas a actividades productivas debidamente justificadas mediante inspección, con respaldo de garante o garantía real, más títulos y valores que respaldan los montos de la operación emitidos por terceras personas que garanticen el cobro.
Para socios que desean mejorar su liquidez y poder disponer de dinero en efectivo inmediato.

Son créditos que se otorgan a socios (personas naturales o jurídicas) cuyo destino esté direccionado para financiar diversas actividades productivas (ventas superiores a $100.000 anuales).


Los principales aspectos a ser considerados en la evaluación son:
- Capacidad de pago del deudor y sus codeudores.
- Cobertura e idoneidad de las garantías.
- Experiencia crediticia.
- Riesgo de mercado y del entorno económico.
- Informe del negocio según inspección.
- Balances, declaraciones IVA, certificado de la Superintendencia de Compañías (empresas).

Caja Central Financoop, entidad que funciona como ente de mitigación de riesgos de liquidez, otorgó......

¡Ahora todo es más fácil con la #Merced!
Mediante convenio entre la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Merced y....

Extracto RESOLUCIÓN No. SEPS-IGT-IGJ-IFMR-2019-0282 CATALINA PAZOS CHIMBO INTENDENTE GENERAL TÉCNICO RESUELVE...